domingo, 30 de diciembre de 2012

Girardota



Es un municipio de Colombia, ubicado en el Valle de Aburrá del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de San Pedro de los Milagros y Donmatías, por el este con los municipios de Barbosa y San Vicente, por el sur con los municipios de Barbosa y Guarne, y por el oeste con el municipio de Copacabana.

Su nombre se dio en honor al prócer de la patria Atanasio Girardot; no se le quiso bautizar Girardot pues en el departamento de Cundinamarca ya existía una población con ese nombre, por lo que se modificó a Girardota. También se llamó Hato Grande en alguna época.
El municipio no tuvo industria sólida hasta bien entrado en siglo XX. Hace sólo veinticinco años que la municipalidad cuenta con industrias sostenibles que le dan casi la mitad de sus ingresos. Antes de la llegada de la industria, la región vivía de la agricultura y de la producción de panela.

El municipio es paso obligado para las personas que van hacia la Costa Atlántica y para Puerto Berrío. El lugar es un centro de peregrinaje muy concurrido lo que le permite disponer de algunas entradas extras.



Para Información de Fincas en Antioquia Visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario