viernes, 28 de diciembre de 2012

Anzá




Es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia. Limita al norte con los municipios de Caicedo y Santa Fe deAntioquia, al este con el municipio de Ebéjico, al sur con el municipio de Betulia y al oeste con los municipios de Urrao y Caicedo. Su cabecera municipal está a 107 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del Departamento, y posee una extensión de 253 kilómetros cuadrados.

El origen de su nombre parece haber sido un honor al cacique de la tribu indígena Curumé (Cacique anza). Otros nombres que en la antigüedad tuvo el distrito fueron: "Río Arriba del Cauca" y 'San Francisco de Anzá'. También se llamó llanamente Curumé.

Las primeras incursiones colonizadoras de los españoles por estos contornos no están bien documentadas, pero del año 1560 se sabe que enormes terrenos sobre las vegas del río Cauca le fueron adjudicados a un capitán de nombre Francisco de Guzmán por el Cabildo de Santa Fe de Antioquia, las cuales quedaron en familia hasta los días de su nieto, de igual nombre.

Anzá es uno de los municipios más antiguos de Antioquia, y fue uno de los de mayor extensión, al punto que el viejo Anzá comprendía las regiones de más de seis municipalidades actuales.

La historia de esta población es la de gentes sencillas y trabajadoras, y en el territorio no ocurrieron hechos históricos de espacial importancia o trascendencia.

El municipio tuvo graves problemas de orden público, pero recientemente mejorado mucho la tranquilidad.
Para Información de Fincas en Antioquia Visite:



No hay comentarios:

Publicar un comentario